Si desea ayudar a cumplir el sueño de Bridgitt para representar a Puerto Rico en Argentina, puede hacer su donativo a la cuenta de cheques del Banco Popular. (horizontal-x3)
Si desea ayudar a cumplir el sueño de Bridgitt para representar a Puerto Rico en Argentina, puede hacer su donativo a la cuenta de cheques del Banco Popular.

Con apenas 17 años, la joven boricua Bridgitt Stephanie Cortés, estudiante de cuarto año en la Escuela Especializada Thomas Armstrong Toro de Ponce, y quien también es presidenta de su clase, ya tiene un invento que ha ganado premios y reconocimientos, tanto en Puerto Rico como en Colombia.

Su invento es una  alternativa para cargar un celular con agua, en lugares donde no haya energía eléctrica.

Ahora Bridgitt tiene la oportunidad de ir a presentar su invento en Argentina, en el XI Campamento Científico y Encuentro de Jóvenes, organizado por el Club de Ciencias Olga Carlevaris y poner, nuevamente, el nombre de su isla en alto por su invención.

Desafortunadamente, aún el viaje no está seguro. Su familia no cuenta con los recursos para conseguir la cantidad de $8,000 que se necesita para convertir su sueño en realidad. El Departamento de Educación  no tiene presupuesto para este viaje y con ella debe asistir una maestra mentora y uno de sus padres.

“Quiero ayudar a mi hija a que logre este viaje. Yo soy paciente trasplantado de hígado por Fatty Liver Nash (no hígado alcohólico) y deseo ver triunfando a mi hija en esta oportunidad”, explicó Edgardo Cortés, padre de Bridgitt.

La joven científica se ha destacado desde sus grados primarios con excelencia académica. Ella aspira a obtener una carrera en medicina e investigación en la Universidad Católica de Ponce y es de las jóvenes que aspira una carrera para servir a su país con orgullo.

Si desea ayudar a cumplir el sueño de Bridgitt para representar a Puerto Rico en Argentina, puede hacer su donativo a la cuenta de cheques del Banco Popular número 243-403321 o a su cuenta de ATH Móvil 787-688-0265.


💬Ver 0 comentarios