Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El proyecto será auspiciado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología, Investigación de Puerto Rico. (Archivo)

Si eres un estudiante con liderazgo e iniciativa, y te gusta crear, innovar y  estás entre los 7 a 17 años de edad, puedes tomar cursos de Innovación Empresarial. 

STEMpresarial.org ofrece talleres educativos en los que se unen la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con los valores, el emprendimiento y empresarismo en el proyecto llamado Taller de Innovación Empresarial.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología, Investigación  de Puerto Rico, auspicia por segundo esta iniciativa dirigida a estudiantes interesados en innovar, investigar, construir e implementar nuevas ideas, en diferentes disciplinas tales como: deportes, artes, música, agua y energía, alimentos, robótica y más.

La idea es incentivar a que desde temprana edad los estudiantes puedan comenzar a crear, transformar y desarrollar destrezas de emprendimiento empresarial.

Durante las fechas del 4, 11, 18 y 25 de marzo, se ofrecerá por 2da vez la Fase 0 (básico) del Taller de Innovación Empresarial de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante los días 3, 10, 17 y 24 de junio, en el mismo horario, se ofrecerá por primera vez la Fase 1 (avanzado) a aquellos estudiantes que ya cursaron la Fase 0 o a estudiantes de nuevo ingreso que al ser entrevistados, demuestren estar  cualificados para el mismo.

En ambos talleres se abordarán temas como: método científico en los negocios, ciclo de diseño, la matemática y la fijación de precio, creación de página web, redacción de propuestas, comunicación efectiva y entrenamiento para participación en competencias locales e internacionales, identificación de mentores, auspicios, prácticas y becas.

Este año la compañía Case Solution ofrece una oportunidad de beca para la participación de varios estudiantes que, además de poder cursar el taller, podrán representar a esta compañía en medios masivos y electrónicos.

La Cámara de Comercio, Parallel 18 y la organización Jóvenes Científicos por Puerto Rico, figuran también como colaboradores. En el caso de Parallel 18, ofrecerán mentoría con los emprendedores, una vez al mes durante los 5 meses que dura el programa de aceleración, para un total de cinco secciones.  Con la Cámara de Comercio de Puerto Rico, se espera formalizar el Primer Capítulo Juvenil de Socios de la Cámara de  Comercio de Puerto Rico. Esta alianza le ofrecerá al estudiante de STEMpresarial, la oportunidad de relacionarse con las compañías socias de la entidad y podrán exponer sus trabajos para posibles auspicios y  mentorías. Enerys Pagán, fundadora de Jóvenes Científicos es la encargada de adiestrar a los estudiantes en el tema de Método Científico.

Los interesados en participar en las secciones de marzo o junio 2017,  pueden llamar al (939) 417-8279  o escribir al [email protected], o acceda a: STEMpresarial.org. Los talleres se ofrecerán en Fideicomiso para Ciencia, Tecnología, Investigación de Puerto Rico, en San Juan.   


💬Ver 0 comentarios