Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Educadores de diferentes materias y niveles escolares, tendrán la oportunidad de participar del taller: Salón Creativo: Educa. Empodera. Emprende. (horizontal-x3)
Educadores de diferentes materias y niveles escolares, tendrán la oportunidad de participar del taller: Salón Creativo: Educa. Empodera. Emprende. (Shutterstock)

Reconociendo la principal labor de los educadores escolares y como marco a la celebración del Día del Maestro, educadores de diferentes materias y niveles escolares, tendrán la oportunidad de participar del taller: Salón Creativo: Educa. Empodera. Emprende. El mismo es libre de costo, y se llevará a cabo el sábado, 6 de mayo de 9:00 a.m. a 12 p.m., en el Salón de Actos de GFR Media, en Guaynabo.

Esta iniciativa, presentada por la organización INprende, Post-it, Scotch y El Nuevo Día Educador, tiene como objetivo, ofrecer herramientas educativas y creativas, que los educadores puedan integrar en el salón de clases, para fomentar la creatividad, innovación y el emprendimiento en los estudiantes.

“Los maestros son esos facilitadores que pueden desarrollar una mentalidad creativa e innovadora en nuestros jóvenes. Es por ello, que hemos diseñado dinámicas ya validadas que permiten fomentar el emprendimiento como estilo de vida y, sobre todo, encender el bombillo de las ideas en todos los estudiantes, que representan el futuro de este país”, comentó, Alessandra Correa, fundadora de INprende, organización que fomenta el emprendimiento de forma masiva a través de eventos y herramientas dirigidos a todas las generaciones.

Expertos en diferentes áreas pedagógicas y empresariales, compartirán con los educadores, distintas dinámicas y actividades, de fácil implementación, que generen el interés por el aprendizaje en los estudiantes. Los maestros recibirán, una guía de dinámicas para integrar al salón de clases, con la ayuda de diferentes herramientas que pueden utilizar como complemento a las dinámicas.

“El ser humano utiliza la creatividad en todo su quehacer. Queremos estimular y equipar a los maestros con herramientas adaptadas a las exigencias que trae el estudiante de hoy. Con un acercamiento creativo, buscamos activar la curiosidad y el interés del estudiante por aprender y emprender. Nuestro compromiso, como empresa, está en contribuir a la educación de nuestros niños y jóvenes con el fin de aportar al futuro de nuestro país”, expresó Deborah Díaz, gerente de Mercadeo Corporativo de 3M Puerto Rico.

Los espacios son limitados, y se requiere registro previo a través de saloncreativo.eventbrite.com . También pueden comunicarse al (787) 242-0650  o escribir un correo electrónico a [email protected] .


💬Ver 0 comentarios