Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El estadounidense Jesse Owens (centro) venció al alemán Lutz Long (derecha) en las Olimpíadas de Berlín 1936, usadas por Adolfo Hitler para mostrar al mundo los logros de la Alemania nazi (horizontal-x3)
El estadounidense Jesse Owens (centro) venció al alemán Lutz Long (derecha) en las Olimpíadas de Berlín 1936, usadas por Adolfo Hitler para mostrar al mundo los logros de la Alemania nazi. (AP)

BERLIN — Las autoridades berlinesas reaccionaron con furia a una serie de avisos publicitarios con simbología nazi presentados como si fueran parte de la campaña de la capital alemana para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Los falsos avisos aparecieron la semana pasada en un blog satírico llamado Metronaut. Varios avisos se basaban en auténticos carteles de las Olimpíadas de Berlín 1936, que Adolfo Hitler utilizó para mostrar al mundo los logros de la Alemania nazi.

Funcionarios municipales exigieron a través de sus abogados que se retiren el logotipo y sus nombres de los avisos.

Uno de los fundadores de Metronaut, John F. Nebel, dijo que el objetivo era provocar una discusión sobre el capítulo más negro de la historia de Berlín.

El vocero municipal Bernhard Schodrowski dijo el martes que Berlín se referirá al aspecto nazi "de manera apropiada" si vence a Hamburgo en la competencia por la candidatura olímpica alemana el 21 de marzo.


💬Ver 0 comentarios