Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

junta de supervisión fiscal (horizontal-x3)
En Boston se desarrollará otra protesta frente a las oficinas de Bay Boston, la empresa de Carlos García (en la foto), miembro de la Junta de Supervisión Fiscal. (Archivo GFR Media)

WASHINGTON - Grupos cívicos llevarán a cabo mañana manifestaciones en seis ciudades de Estados Unidos y en San Juan para denunciar el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico y acentuar que no se debe tratar de resolver la crisis fiscal y de deuda pública con nuevas medidas de austeridad.

Los eventos, convocado por grupos reunidos en la coalición “Vamos por Puerto Rico”, coincidirán con la audiencia pública que llevará a cabo el subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en torno a la reestructuración de la deuda pública de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y con el día de la Abolición de la Esclavitud en Puerto Rico.

Las manifestaciones se desarrollarán en Nueva York, Chicago (Illinois), Kissimmee (Florida), Boston (Massachusetts), Hartford (Connecticut) y Seattle (Washington).

El evento de Nueva York está programado para las 11:00 a.m. frente al Banco Santander de la calle 43 con la Quinta avenida, indicaron los organizadores.

En Boston se desarrollará otra protesta a partir de las 11:00 a.m.  frente a las oficinas de Bay Boston, la empresa de Carlos García, el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico y miembro de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas públicas de Puerto Rico.

Otras manifestaciones serán al mediodía en Hartford, frente al Banco Santander que ubica en el número 153 de la calle Asylum. También, habrá una protesta en Chicago frente a la oficina de la empresa McKinsey & Company, contratada como asesor de la junta federa, y otra protesta en San Juan, en los alrededores de La Fortaleza.

A las 3:45 p.m., otros se reunirán en Kissimmee (Florida), frente a la oficina regional de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa).

La protesta de Seattle en Washington, fue convocada para la 1:00 pm hora del pacífico, frente a otra subsidiaria de la empresa McKinsey.

“En el aniversario de la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, decimos que es hora de eliminar las cadenas de la injusticia económica y de unir a los puertorriqueños de la Isla con los de EE.UU. para luchar por una economía justa para todos”, indica la declaración del grupo “Vamos por Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios