Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld y la jefa de estudios del Departamento de Investigación del FMI, Oya Celasun durante la presentación del informe Perspectivas Económicas Globales. (horizontal-x3)
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld y la jefa de estudios del Departamento de Investigación del FMI, Oya Celasun durante la presentación del informe Perspectivas Económicas Globales. (EFE)

Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que la "volatilidad financiera podría dispararse" en Estados Unidos si las prometidas reformas tributarias y de desregulación por el presidente Donald Trump no se materializan.

"En Estados Unidos, si las reformas tributarias y la desregulación anunciadas generan trayectorias de crecimiento y de deuda menos favorables de lo esperado, las primas por riesgo y la volatilidad podrían dispararse", afirmó el Fondo en su informe de "Estabilidad Financiera Global".

Dado que "los mercados financieros y la confianza de los inversores han crecido anticipando este estímulo fiscal prometido” por Trump en forma de bajada de impuestos, aumento gasto público y desregulación financiera, apunta el Fondo, si finalmente no se concreta "se comprometería la estabilidad financiera".


💬Ver 0 comentarios