Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

presidente de Filipinas Rodrigo Duterte (horizontal-x3)
A Rodrigo Duterte no le sienta bien tener que dar dinero del presupuesto de Filipinas a los centro de rehabilitación de drogas. (AP)

Dentro de la crisis económica que enfrenta Filipinas, al presidente Rodrigo Duterte le duele tener que dar dinero a los centros de rehabilitación para adictos.

Es tanto lo que le molesta, que llegó a exhortar a los desempleados a “matarlos a todos”.

“De verdad duele darles estos $2 mil millones a adictos a drogas. Pero, ¿qué puedo hacer? Tengo que tratarlos como a ciudadanos de esta República. Pero de verdad me siento mal por eso”, expresó durante un discurso a su llegada al aeropuerto filipino desde Qatar.

Luego, según el diario Newsweek, fuentes escucharon a Duarte dar la radical recomendación a ciudadanos preocupados.

Si pierdes tu trabajo, yo te doy uno. Mata todos los drogadictos. Ayúdame a matar adictos. Matemos adictos todos los días”, expresó.

Según la publicación, la tasa de desempleo en Filipinas ha aumentado de 5.7 a 6.6 por ciento en lo que va de año.

Esta no es la primera ocasión en que Duterte hace la controversial petición. La primera vez fue el 30 de junio. Desde entonces, Human Rights Watch informó que se han cometido 7,000 asesinatos de personas sospechosas por usar o traficar drogas.

Según la entidad, hay casos en los que la Policía del país está utilizando las sustancias como escudo para cometer asesinatos.


💬Ver 0 comentarios