Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

volcán Santiaguito de Guatemala (horizontal-x3)
El volcán Santiaguito de Guatemala registró explosiones en las últimas horas, al igual que el volcán de Fuego. (volcano.si.edu/volcano.cfm?vn=342090)

Guatemala - El volcán de Fuego, ubicado a unas 31 millas (50 kilómetros) al oeste de la capital de Guatemala, registró en las últimas horas un total de nueve explosiones, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El coloso, de 3,763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, tiene además una columna de ceniza de unos 4,300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por su parte, el volcán Santiaguito de Guatemala, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, registró también explosiones débiles y moderadas en las últimas horas.

La columna de ceniza asociada a estas se desplaza en dirección sur-este a una altura de 3,300 metros sobre el nivel del mar.

Junto al Pacaya (Escuintla), el Santiaguito y el volcán de Fuego son dos de los volcanes más activos de los 32 que tiene el país centroamericano. 

Intensa actividad del volcán Popocatépetl en México

Volcán arroja fragmentos incandescentes


💬Ver 0 comentarios