Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Niña que ha leído mil libros visita Biblioteca del Congreso (horizontal-x3)
La preescolar de la Academia Gainesville ha estado leyendo desde que tenía aproximadamente 2 años de edad. (Captura)

GAINESVILLE, Georgia — El amor de una niña de cuatro años de Georgia por los libros la ha conducido hasta la Biblioteca del Congreso.

Daliyah Marie Arana se desempeñó este miércoles como "Bibliotecaria por un Día" en la institución de Washington.

La preescolar de la Academia Gainesville, quien ha estado leyendo desde que tenía aproximadamente 2 años de edad, completó recientemente la lectura de su libro 1,000 a través del Programa 1,000 Books B4 Kindergarten de Georgia, reportó el periódico The Times of Gainesville. El programa reta a niños a leer mil libros antes de su primer día en el jardín de niños.

Los padres de Daliyah le habían escrito a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, sobre el logro de su hija, y Hayden lo encontró inspirador, dijo Gayle Osterberg, vocera de la institución.

Hayden planea establecer el programa Bibliotecaria por un Día de manera regular para estudiantes de 16 años o menores, comentó Osterberg, quien agregó que los objetivos de la directora son cultivar a jóvenes estudiosos y hacer que la biblioteca y sus recursos sean más accesibles a los estadounidenses de todas las edades.

Haleema Arana dijo que ella y su esposo, Miguel Arana, comenzaron a leerle a su hija "desde que nació".

"Y tengo además otros dos hijos pequeños", dijo Haleema Arana al periódico. "Así que ella nos ha escuchado también leer historias para ellos. Literalmente leemos todos los días, alrededor de 15 a 20 minutos por día. Cuando tenía 18, 19 meses, nos percatamos que ella podía reconocer muchas palabras. Y lo emprendimos a partir de ahí".


💬Ver 0 comentarios