Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Donald Trump en Florida (horizontal-x3)
Como en anteriores visitas, se espera que durante su estancia en esta localidad del sur de Florida se congreguen en las inmediaciones de Mar-a-Lago pequeños grupos de seguidores y opositores del presidente. (The Associated Press)

Miami - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado su jornada floridiana hoy dirigiéndose al Trump International Golf Course, y tras publicar mensajes en su cuenta personal de Twitter sobre las deudas de Alemania a la OTAN.

"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó Trump, quien este fin de semana se encuentra junto a su familia en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, Florida.

"Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel", agregó el mandatario, quien ayer sostuvo un encuentro con Merkel en la Casa Blanca.

En la posterior rueda de prensa, Trump reiteró su apoyo a la OTAN, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

En el que es su quinto fin de semana en Florida desde que asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, Trump tiene previsto durante la tarde recibir y discutir un informe de Inteligencia y posteriormente sostener una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer.

A Florida llegará hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien junto con el gobernador estatal, Rick Scott, participará en la tarde en un encuentro con pequeños empresarios y emprendedores en la ciudad de Jacksonville, en el extremo norte del estado.

Posteriormente, Pence se dirigirá a Palm Beach y aunque es la primera vez que coincide en esta localidad con Trump durante la Presidencia, la Casa Blanca no ha informado de ninguna posible reunión entre los dos en Mar-a-Lago.

El vicepresidente dará esta noche un discurso ante los miembros de una organización conservadora a favor del libre mercado y de recortes de impuestos, y tras participar el domingo en un oficio religioso en Fort Lauderdale, Pence retornará a Washington.

De acuerdo a la agenda distribuida por la Casa Blanca, también el domingo Trump retornará a la Casa Blanca, si bien no ha informado aún la hora de partida.

Trump arribó a Florida bien entrada la tarde del viernes y en su ruta hacia Mar-a-Lago, que funciona también como club social, se detuvo brevemente para saludar a los simpatizantes que lo esperaban en las veredas de la vía que conecta Palm Beach con la manga de tierra en primera línea de costa donde se localiza su propiedad.


💬Ver 0 comentarios