Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Venezuela donó $500 mil a investidura de Donald Trump (horizontal-x3)
Pese a las acusaciones por parte de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no antagonizar con Trump. (Archivo/EFE)

Caracas, Venezuela - El presidente Nicolás Maduro podrá estar pasando apuros para alimentar a los venezolanos, pero aun así su gobierno socialista realizó un donativo de $500,000 para la ceremonia de investidura de Donald Trump.

Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los donantes corporativos para la ceremonia de toma de posesión, de acuerdo con los registros de la comisión de investidura de Trump que se difundieron el miércoles.

Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de $1,500 millones de parte de la empresa rusa Rosneft. El acuerdo fue objeto de críticas por parte de republicanos preocupados por que se generen condiciones para que Vladimir Putin tome control del petróleo estadounidense.

Pese a las acusaciones por parte de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no antagonizar con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas en contra del gobierno de Venezuela.


💬Ver 0 comentarios