La tarjeta suministrada el día de la vacunación identifica la vacuna administrada y la fecha para la dosis subsiguiente.
La tarjeta suministrada el día de la vacunación identifica la vacuna administrada y la fecha para la dosis subsiguiente. (Shutterstock)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge “Georgie” Navarro Suárez propuso ante la Asamblea Legislativa la creación de una credencial digital para los vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo con el Proyecto de la Cámara 822, el pase sería utilizado en establecimientos comerciales, aeropuertos, comercios y eventos públicos.

“Esta Asamblea Legislativa entiende imperioso tomar medidas para garantizar la seguridad y salud de todos los puertorriqueños, por lo que resulta meritorio y necesario establecer una credencial sanitaria que expedirá el Departamento de Salud de Puerto Rico a favor de las personas vacunadas y/o que hayan dado negativo a la prueba”, reza la exposición de motivos del proyecto.

La medida, que fue referida a la Comisión de Salud de la Cámara, dispone que cuando esta credencial sea validada no será necesario que una persona use la mascarilla ni que presente una prueba negativa de COVID-19 al llegar a uno de los aeropuertos del país. Las personas tampoco tendrían que mantenerse en aislamiento tras realizar un viaje.

El Proyecto de la Cámara 822 también establecería una multa de $250 contra quienes incumplan con una de sus disposiciones en caso de que convertirse en ley.

Actualmente, los ciudadanos pueden evidenciar que están vacunados contra el COVID-19 mostrando la tarjeta de vacunación que le otorgan cuando reciben la inyección.

💬Ver comentarios