48 escuelas aún permanecen cerradas (horizontal-x3)
La secretaria de Educación Julia Keleher expresó que al día de hoy no quedan planteles habilitados como refugios. (Archivo / GFR Media)

El Departamento de Educación (DE) dio a conocer este miércoles que aún quedan 48 escuelas que no están en condiciones para recibir a los estudiantes tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

Entre las razones por las que planteles no están abiertos, se encuentran la falta de agua, falta de fumigación o tendido eléctrico en el suelo, agregó el DE en un comunicado de prensa.

Las escuelas afectadas son las siguientes:

Caguas: Amalia H. Mangual

Comerío: SU Oscar Porrata Doria

Toa Alta: José Pablo Morales

Bayamón: Antonio Rivera

Morovis: Goyita Aviles

Carolina: Amalia Expósito, Dr. José M. Lázaro y Roberto Clemente

Guaynabo: Herminia Díaz Aponte (Lago Alto) y Santa Rosa III

San Juan I: Gabriela Mistral, Julio Sellés Solá, Las Américas, Instituto Loaíza Cordero, Luis Muñiz Souffront, Luis Rodríguez Cabrero, Anexo Pedro Carlos Timotheé, Rafael Cordero (Comercio), Ramón Power y Giralt, Segundo Ruiz Belvis y Sotero Figueroa

San Juan II: Ángel Ramos, Berwind Elemental, Berwind Intermedia, Berwind Superior, Evaristo Ribera Chevremont, Inés María Mendoza, Instituto Tecnológico (OMEP), Juanita García Peraza, Vocacional Miguel Such, Rafael Quiñones Vidal, República de Colombia y Santiago Iglesias Pantín (San José)

Canóvanas: Francisco Paco Dávila

Loíza: Vocacional Nueva y Belén Blanco

Luquillo: Rafael N. Coca y Alejandrino Ríos

Río Grande: Edmundo del Valle, Pedro Falú y Rafael de Jesús

Yabucoa: Juan B. Huyke y Marcos Sanchez

Ceiba: CROEC

Fajardo: Inés Encarnación

Naguabo: Lutgarda Rivera (dará clases hasta las 11:00 a.m.)

Dorado: Escuela Ecológica

Barceloneta: Francisco Vázquez

El DE también destacó que al día de hoy no quedan planteles habilitados como refugios. Las personas que permanecen refugiadas fueron reubicadas en otros centros, para poder continuar con el semestre escolar.

Mayagüez está al 100%

Por otro lado, el DE declaró que la región de Mayagüez pudo comenzar a operar en el 100% de las escuelas durante el día de hoy, mientras que la región de Ponce podrá hacerlo en el día de mañana.

“Agradezco la colaboración de todos los que han trabajado para poder continuar con las clases y que no se pierda el tiempo lectivo. También agradezco la paciencia de los que están en las escuelas tomando clases y trabajando sin electricidad. Ciertamente, no son las condiciones más óptimas, pero es una situación particular, nos estamos recuperando de un huracán, pero hay que continuar para que nuestros estudiantes se vean afectados lo menos posible”, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher, al recordar que la falta de este servicio no debe ser impedimento para no ofrecer clases. 


💬Ver 0 comentarios