(semisquare-x3)
El periodo para solicitar la exoneración culminó el pasado 30 de noviembre. (GFR Media)

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), reveló hoy que 538 patronos del sector privado fueron exonerados del pago del bono de Navidad para este año.

La agencia reveló la lista de las compañías que no pagarán el bono como establece la ley.

La División del Bono de Navidad del Negociado de Normas del Trabajo, exoneró, el año pasado, a 1,087 patronos, por lo tanto, se reflejó una disminución de 549 al compararlo con el total de exoneraciones de este año. Esto representa una reducción de 50.5%. El periodo para solicitar la exoneración culminó el pasado 30 de noviembre, como dispone la Ley 148 de 1969.

Las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Como requisito para acogerse a la exención, cada patrono debió presentar el estado de situación y el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado (CPA) licenciado.

El patrono que no fue exonerado tendrá que pagar la totalidad del bono a sus empleados en o antes del 15 de diciembre de 2018.

Accede aquí para ver la lista (para versión móvil)

Patronos exonerados by El Nuevo Día on Scribd


💬Ver 0 comentarios