(horizontal-x3)
El representante Víctor Parés fue recibido por el director de la División de Almacenes de la AEE, Neftalí González. (Teresa Canino )

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con un inventario de materiales, valorado en $66 millones, para atender cualquier emergencia que se suscite durante los poco más de tres meses que restan de la temporada de huracanes.

La información fue provista ayer por el director de la División de Almacenes de la AEE, Neftalí González, durante una inspección ocular de la Comisión de Desarrollo Económico, Energía, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público-Privadas de la Cámara de Representantes, presidida por Víctor Parés.

Parés visitó el almacén de la AEE en Palo Seco, Toa Baja, para “constatar” las declaraciones que el director ejecutivo de la corporación pública, José Ortiz, dio a El Nuevo Día el pasado 30 de julio, cuando dijo que contaban con “más del doble” de materiales en inventario respecto a lo que había cuando el huracán María azotó la isla hace casi 11 meses.

En aquella ocasión, el inventario estaba en $39 millones.

“El almacén está totalmente lleno. Hay miles de postes, de todos los tamaños, de aluminio y madera, además de transformadores, cables y otros equipos”, indicó Parés.

No obstante, se expresó “preocupado” ante la culminación -el 1 de diciembre y si no llegan más huracanes- de la misión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la isla. Desde María, el Cuerpo de Ingenieros ha sufragado “la mayoría” de los materiales disponibles en los almacenes de la AEE.

“Me preocupa qué va a pasar porque sabemos que el cuadro fiscal en la Autoridad es crítico, y se le haría difícil valerse por sí misma para comprar materiales. Es un asunto al que hay que darle seguimiento”, apuntó.

El 15 de agosto, la Comisión visitará el “almacén satélite” que la AEE opera en Ponce, para igualmente corroborar la disponibilidad de materiales.


💬Ver 0 comentarios