Se informó que el 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante una llamada telefónica automática, mensaje de texto y correo electrónico. (GFR Media) (horizontal-x3)
Elí Díaz Atienza (derecha) informó que el 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante una llamada telefónica automática, mensaje de texto y correo electrónico. (GFR Media)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reactivará, el 25 de febrero, las suspensiones de servicio, por lo que exhortó hoy a sus clientes morosos a ponerse al día en sus cuentas para que no se queden sin agua.

Los cortes están detenidos desde agosto pasado, cuando se aprobó una ley que obliga a la AAA a notificarle a los abonados 48 horas antes de cualquier suspensión. La corporación pública dio un período de gracia para que las personas actualizaran su información de contacto en los registros.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, indicó que el 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante una llamada telefónica automática, mensaje de texto y correo electrónico.

Añadió que, pasadas las 48 horas del aviso de suspensión, si el cliente no ha saldado su deuda, acogido a un plan de pago o hecho una reclamación, se ejecutará el corte de servicio.

“Esto significa que, para el 25 de febrero, se estarán realizando los primeros cortes”, dijo Díaz Atienza, quien estuvo acompañado del representante José “Che” Pérez, autor de la ley.

Al momento, la deuda de clientes morosos asciende a $127 millones, que se dividen en 81,000 cuentas. La AAA tiene 1.2 millones de abonados (residenciales, comerciales, industriales y de gobierno).

Díaz Atienza pidió a esos clientes que “aprovechen” que aún quedan poco más de dos semanas de período de gracia y tomen medidas para evitar quedarse sin agua. Los abonados pueden llamar al cuadro de la AAA al (787) 620-2482, visitar las oficinas comerciales o pagar en la página.

Por su parte, el representante Pérez dijo que la notificación electrónica es un “mecanismo adicional” para que los consumidores puedan cumplir con su obligación de pago.

“Tanto la Autoridad como el consumidor se van a beneficiar. Es una herramienta que nos da el espacio para que nos pongamos al día, tengamos la notificación adecuada y ser más responsable”, sostuvo.

Pérez informó que la Cámara de Representantes tiene ante su consideración un proyecto para implantar un sistema similar en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).


💬Ver 0 comentarios