(semisquare-x3)
(GFR Media)

Washington - Manuel Rivera, un abogado puertorriqueño de la zona de Washington D.C., envió este fin de semana una carta al presidente Donald Trump para pedirle que vete la ley agrícola, por incluir lenguaje que prohibirá la industria de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

“El bienestar de muchas familias depende del deporte de las peleas de gallos. La industria de las peleas de gallos genera millones de dólares, trabajos e ingresos para los gobiernos locales”, indicó Rivera.

Para Rivera “muchos gallos de peleas tiene una mejor oportunidad de vivir plenamente su vida natural”, que otros que están en las fincas, en pequeñas jaulas y terminarán, como otros animales, sirviendo de alimento para los humanos.

“Si eres (un pollo) nacido en una finca de pollos Purdue en Delaware, no tienes oportunidad alguna de vivir una vida natural”, sostuvo.

El Congreso aprobó esta semana la reautorización de la ley agrícola. La medida está a la espera del presidente Trump, quien se prevé la convierta en ley en cuestión de días. La carta fue enviada a través del correo general, que es la forma que tiene un ciudadano para enviar una carta a Trump, pero el proceso de entrega puede tomar varios días.

Aun si por alguna razón – que nadie piensa sería la prohibición contra las peleas de gallos-,  el presidente Trump decidiera vetar el proyecto, la legislación fue aprobada con márgenes suficientes en la Cámara de Representantes y el Senado para ir luego por encima de un veto del presidente de EE.UU..


💬Ver 0 comentarios