Abren más centros de acopio alrededor de la isla (horizontal-x3)
Se encuentran coordinando un viaje con un grupo de médicos y profesionales de la salud para brindar servicios a la población afectada.

La red de hospitales Metro Pavia Health System, quien están ofreciendo a atención médica a pacientes trasladados de Sain Thomas, San Martín, Saint John y otras islas del Caribe tras los estragos que causó el huracán Irma, estableció 12 centros de acopio de artículos de primera necesidad alrededor de la isla.

El propósito, según la presidenta Kared Z. Artau Feliciano, es que cada puertorriqueño pueda formar parte del esfuerzo, al tener centros accesibles a su residencia.

“Estamos muy afligidos por los daños que el huracán ha dejado tras su paso a nuestros residentes de las islas municipio de Culebra y Vieques, y residentes vecinos de las Islas Vírgenes. Estas comunidades necesitan de Puerto Rico. Invitamos a las personas a que se unan a este especial esfuerzo y donen artículos de primera necesidad”, indicó Artau Feliciano en un comunicado de prensa.

Además, se encuentran coordinando un viaje con un grupo de médicos y profesionales de la salud para brindar servicios a la población afectada.

“Hemos mantenido comunicación con los directores médicos de los diferentes hospitales de las Islas y sus centros de comando para así cubrir satisfactoriamente las necesidades de los pacientes. Es nuestra prioridad que todos los pacientes reciban la mejor atención médica, estamos atendiendo las necesidades clínicas y físicas del paciente y sus familiares”, añadió Feliciano.

Desde el domingo está abierto el centro localizado en el hospital Pavia, en Santurce, ubicado en la oficina principal de Turismo Médico, en el primer nivel, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los centros de los otros 11 hospitales afiliados, estarán ubicados en las oficinas de servicio al cliente de cada hospital, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Estos centros estarán abiertos hasta el viernes, 15 de septiembre.

Algunos de los artículos de primera necesidad que se estarán recogiendo son: comidas enlatadas, medicamentos que no necesiten ser refrigerados, ropa, zapatos, baterías, agua, velas, jugos enlatados, artículos de higiene personal, almohadas, toldos con soga, repelente de mosquitos, pañuelos desechables, filtro solar, materiales educativos, entre otros.

Los hospitales afiliados son:

Hospital Pavía, Santurce;

Hospital Pavía Hato Rey;

Hospital Perea, Mayagüez;

Hospital Metropolitano, Río Piedras;

Hospital Pavía Yauco;

Hospital Pavía Arecibo;

Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo;  

Hospital San Francisco, Río Piedras;

Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce;

Hospital Metropolitano Cabo Rojo;

Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado 

Hospital Metropolitano, San Germán


💬Ver 0 comentarios