En 2010 también se inauguró un
En 2010 también se inauguró un "car wash" en el Complejo Correccional de Ponce. (Suministrada)

Un grupo de confinados de custodia mínima del Complejo Correccional de Guayama laborarán en un “car wash” que abrió hoy en la institución penal.

Se trata de un proyecto que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) estableció para brindarle “una nueva herramienta de trabajo” a los confinados.

Los reos ofrecerán sus servicios a los empleados de la agencia y a la flota de vehículos del departamento y otras agencias de ley y orden del gobierno.

El centro de lavado operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y el costo será de $5.00 por los vehículos pequeños y de $7.00 para los vehículos más grandes.

“Estamos proveyendo todas las herramientas necesarias para la rehabilitación del confinado a través de iniciativas como esta, que sirven para que identifique todas las oportunidades de autoempleo en la libre comunidad”, aseguró el secretario del DCR, Erik Rolón.

Según el funcionario, el proyecto se logró con la asistencia del Programa de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (PEAT) del DCR.

Rolón sostuvo que la construcción del “car wash” se construyó sin gastos del presupuesto del gobierno.

En 2010 la agencia inauguró una estación de lavado de autos en el Completo Correccional de Ponce. 


💬Ver 0 comentarios