El funcionario precisó que, hasta esta mañana, la agencia ya había recibido 720,944 planilla. (GFR Media) (semisquare-x3)
El funcionario precisó que, hasta esta mañana, la agencia ya había recibido 720,944 planillas. (GFR Media)

Más del 80% de los contribuyentes ya han radicado sus planillas de contribución sobre ingresos ante el Departamento de Hacienda, un aumento de casi 100,000 planillas al compararlas con el año pasado, indicó hoy el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

El funcionario precisó que, hasta esta mañana, la agencia ya había recibido 720,944 planillas. Mañana, lunes, 15 de abril, es la fecha límite para que los individuos cumplan con este requisito contributivo.

“Hemos encontrado que ha habido un cambio en el pueblo puertorriqueño, que están radicando antes sus planillas”, sostuvo Maldonado.

El secretario atribuyó este cambio de comportamiento a la “rapidez” con la cual Hacienda ha estado emitiendo el pago de reintegros a los contribuyentes que el año pasado pagaron contribuciones por encima de lo que les tocaba. Al momento ya se han pagado más de $160 millones en reintegros, detalló Maldonado.

“Las personas que radicaron este año, en o antes de marzo 31, ya han recibido su reintegro o lo estarán recibiendo la próxima semana”, sostuvo.

El compromiso, indicó el secretario, es que los contribuyentes que radiquen sus planillas en o antes del 15 de abril recibirán sus reintegros para el 31 de mayo.

Mañana, los Centros de Orientación y Preparación de Planillas que Hacienda ha establecido en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall estarán abiertos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Mientras, los que están ubicados en las casas alcaldías de Guaynabo y Ponce operarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios