La representantes María Milagros Charbonier es la autora de la medida. (GFR Media) (semisquare-x3)
La representantes María Milagros Charbonier es la autora de la medida. (GFR Media)

El Senado dio paso ayer a un proyecto que fijará un plazo límite de 15 días para el pago de horas extras a los policías, luego de ser facturadas.

El Proyecto de la Cámara 1372, de la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier no cuenta con el visto bueno del Departamento de Hacienda y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que planteó que primero se debería examinar las razones detrás de los continuos atrasos en el desembolso de estos pagos.

La OGP reconoció que es imposible estimar el impacto fiscal de la pieza legislativa, pero en su memorial indicó que sería “significativo” tomando en consideración que el proyecto dispone que si la Policía no cumple con la propuesta ley, tendría que pagar las horas extra a tiempo doble y no tiempo y medio, como ocurre de ordinario.

Hacienda, por su parte, sostuvo que “no es razonable” disminuir el plazo límite para pagar las horas extra sin atender los problemas internos sobre su facturación en la Policía.

Renuncia del Monitor

El representante popular Jesús Manuel Ortiz radicó ayer una resolución para que la Cámara investigue las circunstancias en las que renunció al cargo el monitor de la Policía, Arnaldo Claudio.

El exmonitor dijo que renunció por razones éticas y morales y que tenía conocimiento del despilfarro de fondos públicos en la otorgación de un contrato al bufete McConnell Valdés.

Por separado, los presidentes legislativos minimizaron el impacto de la renuncia de Claudio. El representante Carlos “Johnny” Méndez emplazó a Claudio a poner por escrito sus denuncias, mientras el senador Thomas Rivera Schatz dijo que Claudio es una persona decente y honrada.

El senador penepé Henry Neumann mostró interés en investigar la salida de Claudio, pero no ha radicado una resolución a esos efectos.


💬Ver 0 comentarios