“Así que aquí hay una señal de lo que viene en esta encuesta, pero más que nada, de lo que está sintiendo el país”, dijo Aníbal Acevedo Vilá (semisquare-x3)
“Así que aquí hay una señal de lo que viene en esta encuesta, pero más que nada, de lo que está sintiendo el país”, dijo Aníbal Acevedo Vilá. (GFR Media)

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá aseguró hoy, martes, que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día sobre la gestión de los jefes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el de Educación, reflejan que hasta los afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) no respaldan la gestión del gobernador Ricardo Rosselló.

José Ortiz, Héctor Pesquera y Julia Keleher, respectivamente, sacaron malas notas por sus gestiones. 

“Los números de repudio son tan y tan altos que esto significa que ni el PNP respalda la función de estos funcionarios públicos”, estableció el líder del Partido Popular Democrático en Radio Isla 1320.

Asimismo, Acevedo Vilá sostuvo que La Encuesta reveló que la creación del DSP y la puesta en marcha de las escuelas charter “son un fracaso total”.

“Si solamente el 21% piensa que Héctor Pesquera ha sido exitoso dirigiendo ese departamento, pues ni siquiera los penepés lo apoyan”, afirmó.

El exgobernador resaltó que la propuesta de privatización de la AEE es la única propuesta de Rosselló que ganó el respaldo de los encuestados.

Según La Encuesta, un 48% respalda el proceso de privatización de la corporación pública, mientras que un 24% está en contra, un 23% no está ni a favor ni en contra y un 5% no está seguro.

Acevedo Vilá estableció que la primera entrega de La Encuesta “es una señal de lo que viene” en la continuación del estudio que publicará hasta el viernes.

“Así que aquí hay una señal de lo que viene en esta encuesta, pero más que nada, de lo que está sintiendo el país”, sostuvo el exgobernador.

“Yo analizo las encuestas como si estuviera diciendo la verdad”, añadió.

El líder popular también dijo que por los resultados que apenas comenzó a interpretar puede anticipar que de cara a las próximas elecciones el país experimentará una “desafiliación masiva” de los partidos políticos.


💬Ver 0 comentarios