(semisquare-x3)
Una abogada acusó al zoológico de estar violando la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Especies en Peligro de Extinción por no dar el cuidado óptimo a algunos animales. (Jorge Ramirez Portela)

Los activistas de los derechos de los animales exigen que Puerto Rico cierre permanentemente su único zoológico, ubicado en Mayagüez, luego de reportes de muertes y atención inadecuada.

El Fondo de Defensa Legal de los Animales ha enviado al gobierno de los Estados Unidos una carta en la que se insta a los funcionarios a reubicar a todos los animales del zoológico en santuarios designados.

La abogada, Cristina Stella, dijo el viernes que los funcionarios están violando la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Un informe reciente de un comité designado por el gobierno que supervisa el zoológico del Dr. Juan A. Rivero de 45 acres en la ciudad occidental encontró múltiples problemas. Señaló que dos pumas habían muerto, varios animales están cojeando y 127 mamíferos requieren pruebas físicas o vacunas.

El zoológico ha estado cerrado al público desde el huracán Irma en 2017. Un portavoz del gobierno no respondió mensajes para hacer comentarios sobre el particular.


💬Ver 0 comentarios