Rodríguez y Vázquez expusieron que este grupo anticorrupción es una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (horizontal-x3)
Rodríguez y Vázquez expusieron que este grupo anticorrupción es una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El grupo conjunto (‘task force’) anticorrupción que se formó tras el paso del devastador huracán María trabaja activamente para tratar de prevenir el fraude de fondos federales, informaron hoy la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.  

Según detalló Rodríguez en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), el grupo está verificando las personas que están licitando proyectos y analizando cómo las agencias están desembolsando los fondos.

“El mensaje que queremos dar es que el que lo vaya a hacer, que lo piense. Si lo hace, lo vamos a poder detectar y los vamos a arrestar”, advirtió la fiscal federal.

La secretaria de Justicia, por su parte, dijo que “estamos muy pendientes. Estamos unidas en eso”.

Las expresiones las realizaron a un día de que el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Douglas Leff, revelara que próximamente realizarán arrestos de contratistas que supuestamente hicieron un mal uso de fondos federales asignados para atender la emergencia registrada en la isla tras el paso de María.

Además de Vázquez y Rodríguez, en el grupo anticorrupción se encuentra Omar Marrero, director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (OCRR); la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives; la contralora Yesmín Valdivieso; la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, así como otros empleados de estas dependencias.  

Rodríguez y Vázquez expusieron que este grupo anticorrupción es una de las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La titular de Justicia destacó, de hecho, que lo que se busca es que se “fije responsabilidad a aquella persona que de alguna manera se aproveche o pretenda aprovecharse de estos dineros que van dirigido a la necesidad del pueblo”.

Por otro lado, Rodríguez no especificó ningún detalla de las investigaciones que tienen en curso y que, según Leff, terminarán en arrestos.

“Tenemos unos casos. Pero, como siempre decimos, estar en la mirilla no quiere decir que vamos a investigar”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios