La iniciativa surgió como una medida para atender el impacto del huracán María en términos de la salud mental de la ciudadanía. (GFR Media) (semisquare-x3)
La iniciativa surgió como una medida para atender el impacto del huracán María en términos de la salud mental de la ciudadanía. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley el Proyecto del Senado 1080, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez, para adiestrar a funcionarios en prevención de suicidios y violencia de género, se informó hoy, lunes.

La medida enmienda el Artículo 3.3, de la Ley 1-2012, según enmendada, conocida como Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, para que el adiestramiento sea obligatorio dentro de los ya ofrecidos por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y para otros fines.

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado argumentó que el devastador impacto del huracán María sobre la isla afectó la salud mental de una gran parte de la ciudadanía.

"Al parecer, las necesidades individuales, sumadas a la devastación que dejó el fenómeno atmosférico, fueron una combinación letal que cobró muchas vidas", afirmó la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla , quien a su vez sostuvo que los funcionarios también se vieron afectados por la crisis colectiva.

"El tener una fuerza laboral altamente adiestrada en la prevención del suicidio y la violencia doméstica, tiene que ser prioridad. De esta manera, se fomenta en nuestros empleados gubernamentales la prevención de estas situaciones lamentables", puntualizó. 


💬Ver 0 comentarios