Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los esfuerzos de emergencia iniciales no deben sirgnificar interrupción de servicio, "pero pueden tener un impacto en la estabilidad de la red eléctrica". (GFR Media)

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica  (AEE), Ernesto Sgroi Hernández, indicó hoy, viernes, que comenzarán a disminuir la generación “en ciertas unidades seleccionadas” este domingo, 18 de febrero.

La acción de la corporación pública se toma luego que la jueza federal Laura Taylor Swain denegara, ayer, jueves, un préstamo que solicitó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y Administración Financiera y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico Fiscal (Aafaf) a nombre de la AEE.

Taylor Swain indicó anoche que el organismo federal fracasó en demostrar la necesidad de ese financiamiento, aunque sí existe una necesidad inmediata de liquidez, y añadió que el nuevo financiamiento que se solicite no debería exceder unos $300 millones.

En efecto, hoy ambas entidades presentaron un nuevo pedido de financiamiento.

Sgroi Hernández sostuvo en un comunicado de prensa que "aunque esperamos cualificar para un préstamo a corto plazo del Departamento de Hacienda de Puerto Rico en las próximas semanas por $300 millones, entretanto, hemos preparado un plan estratégico de operaciones de emergencia con el propósito de conservar los recursos y minimizar el impacto en los clientes, a la vez que preservamos nuestra capacidad para operar nuestro plan de recuperación a largo plazo”.

Según el parte de prensa, los esfuerzos de emergencia iniciales no deben significar interrupción de servicio, "pero pueden tener un impacto en la estabilidad de la red eléctrica".

"No obstante, sin el préstamo, y dado los riesgos potenciales para sus operaciones, la única opción responsable que tenemos es comenzar la implantación de un plan operacional de emergencia limitado.  Comenzando el domingo, 18 de febrero de 2018, la AEE comenzará a disminuir la generación en ciertas unidades seleccionadas.  Aunque esperamos proceder a conservar nuestras reservas en una forma planificada y ordenada, nos preocupa que este retraso resulte en la exacerbación de la adversidad humana que se causará cuando servicios esenciales, tales como el agua potable, energía para procedimientos médicos, comunicaciones y escuelas que se abrieron, estén en riesgo de desaparecer nuevamente.  Esto también podría acelerar la emigración de nuestros residentes”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios