El trabajo en el expreso Martínez Nadal se está haciendo por fases. (GFR Media) (semisquare-x3)
El trabajo en el expreso Martínez Nadal se está haciendo por fases. (GFR Media)

No será hasta mediados de enero que todo el alumbrado público del expreso Rafael Martínez Nadal estará reparado, dijo esta mañana Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Cualquiera que transite por la referida desde la salida de la PR-1 hasta la salida con la avenida Jesús T. Piñeiro, sabe que se encuentra en penumbras, situación causada por los postes apagados tanto al centro de la carretera como en los laterales.

Según dijo Alvarado, personal de la AEE realiza labores de reparación los martes, jueves, sábados y domingos y ya se ha adelantado trabajo entre el área del centro comercial  San Patricio y la intersección con la PR-199, aunque no en los postes más cercanos a la vía.

“Es un proceso que no es tan sencillo. No es cambiar una bombilla. Hay que hacer 'troubleshooting' o trabajar circuitos completos”, explicó Alvarado en entrevista con El Nuevo Día al relatar un sinnúmero de escenarios técnicos que complican las labores de los empleados.

“Los postes del medio, si miras, se alimentan de líneas soterradas. Ahí se hizo 'troubleshooting' y hay varias averías soterradas. Así que se coordinó con el alcalde (de Guaynabo, Ángel Pérez) y vamos a trabajar en las intersecciones como la PR-199, la PR-177 y la avenida Esmeralda”, contó Alvarado al precisar que la Policía Municipal de Guaynabo le está dando escolta a los empleados de la AEE, mientras colabora en desviar el tráfico.

Alvarado explicó que el trabajo se está realizando en dos fases: San Patricio hasta la PR-199 y la PR-199 hasta la salida a la PR-1. La primera fase deberá estar completada para “finales de este mes”, según dijo. En un itinerario de trabajo publicado por la AEE en su página de Internet se detalla que las labores en la intersección con la PR-199 comienzan mañana y terminan el 13 de diciembre. Las labores en la intersección avenida Esmeralda comenzarían el 14 de diciembre y finalizarían el 24 de diciembre.

La segunda fase se completaría para mediados de enero, agregó.

Los trabajos dentro de la urbanización Torrimar se realizarán entre el 18 y el 23 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios