(semisquare-x3)
(Suministrada)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que, a partir de la próxima semana, comenzará a instalar luminarias especiales Amber Smart LED “turtle friendly” en zonas costeras de Vieques y Culebra, en donde se observa el proceso de anidamiento de tortugas marinas y tinglares.

“Es importante destacar que el color que emite este tipo de luminaria es ámbar intenso, distinto a los focos que estamos acostumbrados a ver en carreteras y parques. Esta iluminación especial evita que las tortugas marinas que vienen a depositar sus huevos en las costas, se desorienten y no puedan completar este proceso de su ciclo de vida”, dijo en un comunicado de prensa Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Técnicas de la AEE.

Enfatizó que la instalación de las luces especiales Amber LED cubrirá las áreas costeras previamente designadas por la Junta de Calidad Ambiental y la Junta de Planificación. Indicó que el proyecto abarcará los municipios con zonas costeras en las que existe iluminación que pertenece a la AEE.

Alvarado destacó que, con esta acción, se cumple con las disposiciones de la Ley 416-2004 y el Reglamento para el Control y la Prevención de la Contaminación Lumínica de Puerto Rico.

Puntualizó, además, que la iniciativa forma parte del abarcador programa “Camino Seguro”, que lleva a cabo la AEE mediante la instalación de miles de luminarias LED, en las principales vías públicas de todos los municipios.


💬Ver 0 comentarios