Actualmente, la AEE cuenta con 48.70% de generación en Puerto Rico. (horizontal-x3)
Actualmente, la AEE cuenta con 48.70% de generación en Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

La Autoridad de EnergíaEléctrica (AEE) de Puerto Rico informó hoy que mañana miércoles, personal técnico de la región de Carolina realizará trabajos de reparación en la planta de Dagüao, en Naguabo.

Debido a estas labores, se interrumpirá el servicio eléctrico entre las seis de la mañana y las 12:00 p.m., en los sectores electrificados de los pueblos de Luquillo, Fajardo y Ceiba.

"Estos trabajos mejorarán sustancialmente la eficacia del sistema eléctrico para beneficio de los residentes de esas comunidades", concluyó. 

El pasado jueves, 10 de noviembre, la fragilidad de la infraestructura energética del país quedó al descubierto cuando una nueva avería -en la línea 230KV de Cambalache a Manatí- provocó el colapso del sistema en el área norte. 

Para evitar contratiempos similares, el director ejecutivo de la agencia Ricardo Ramos, aseguró que a finales de noviembre, la AEE integrará otras 500 brigadas y el Cuerpo de Ingeniero traería otras 2,000. 

El propósito es para hacer un esfuerzo mayor durante diciembre, que lleva al gobernador Ricardo Rosselló a cumplir con su meta de tener energizada a la isla en un 95% antes de la Navidad. 

Actualmente, la AEE cuenta con 48.70% de generación en Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios