Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Miguel Ríos TOrres (horizontal-x3)
La UPRA deberá coordinar el tiempo y proveer los espacios para que AEMEAD lleve a cabo los adiestramientos.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) firmó el lunes un acuerdo de colaboración con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo (UPRA), para adiestrar a sus estudiantes y personal en respuesta ante situaciones de emergencias y desastres.

La “alianza de colaboración para un Puerto Rico preparado”, firmada por el rector Otilio González Cortés y por el director de la agencia, Miguel A. Ríos Torres, permitirá que los universitarios reciban charlas sobre el tema y puedan participar de simulacros en el campus universitario.

La UPRA se beneficia de esta alianza “a través del desarrollo de una comunidad bien educada, informada y preparada para responder efectivamente ante una emergencia”, según estipula el acuerdo firmado.

A cambio de este beneficio, la UPRA deberá coordinar el tiempo y proveer los espacios para que AEMEAD lleve a cabo los adiestramientos.

El recinto de Arecibo, ubicado a 160 pies sobre el nivel del mar, se encuentra en un lugar privilegiado que convertiría al campus, según Ríos Torres, en un “centro de refugio y trasbordo en caso de un desastre”, no solo para los casi 4,000 estudiantes matriculados, sino también para todas las comunidades cercanas al campus.

Elaine Santiago, de la Oficina de Salud y Seguridad en UPRA, indicó que ya hay sobre 50 personas interesadas en tomar los adiestramientos y talleres de AEMEAD.

La institución inició ya una campaña de reclutamiento para los talleres.

Las personas interesadas podrán recibir más información llamando 787 815-0000, extensiones 3630 o 3856.


💬Ver 0 comentarios