Aerostar recomienda que los pasajeros con vuelos internacionales lleguen tres horas antes. (semisquare-x3)
Aerostar recomienda que los pasajeros con vuelos internacionales lleguen tres horas antes. (David Villafañe)

Aerostar, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), aseguró que sus operaciones no se han afectado por las ausencias oficiales de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA).

Nosotros seguimos trabajando bien y de manera coordinada con los recursos disponibles”, indicó ayer Aerostar en declaraciones escritas.

Al igual que en varios aeropuertos de Estados Unidos, oficiales de TSA han comenzado a faltar en los pasados días en Puerto Rico después de que no recibieran el pago de la pasada quincena debido y continúan con instrucciones de trabajar sin salario durante el cierre parcial del gobierno federal.

El presidente de la local sindical 557 de oficiales de TSA, Javier Centeno, informó ayer que el miércoles se registraron 14 ausencias en un solo día, cuando el promedio es entre tres y cinco.

Según Centeno, ha recibido llamadas de oficiales manifestando preocupación porque viven “cheque a cheque” y no tenían presupuesto suficiente ni para costear la gasolina para llegar a su turno de trabajo.

Más temprano esta semana, Centeno adelantó que en caso de que se agrave la situación de las ausencias, se ha contemplado la posibilidad de cerrar por cierta cantidad de horas alguno de los dos puntos de seguridad de los terminales que quedan a los extremos opuestos del aeropuerto.

Esos cierres de puestos de seguridad, por la ausencia de oficiales de TSA asociado al cierre federal, ya ha ocurrido en aeropuertos de Miami y Houston.

Aunque la situación ocurre en momentos en que terminó la “temporada alta” de pasajeros en el aeropuerto, Aerostar mantiene la recomendación de que los pasajeros que tengan vuelos internacionales lleguen con tres horas de anticipación y para los vuelos a Estados Unidos dos horas previas a la hora de salida.


💬Ver 0 comentarios