AAA recomienda a la comunidad hervir el agua por tres minutos, una vez se restablezca el servicio de agua, ante la posibilidad de turbidez. (semisquare-x3)
AAA recomienda a la comunidad hervir el agua por tres minutos, una vez se restablezca el servicio de agua, ante la posibilidad de turbidez.

Sectores de Ciales y Vega Baja experimentan hoy desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable, ya que dos plantas de filtros están fuera del sistema por ajustes operacionales.

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, precisó que las plantas afectadas son Pozas, de Ciales, y Almirante Sur, de Vega Baja.

“La planta de filtros Pozas confrontó problemas eléctricos internos en la bomba de la represa, mientras que la planta Almirante Sur experimentó toma tapada en la entrada de aguas crudas”, dijo Rivera Ortiz en un comunicado de prensa.

“Brigadas de la agencia se encuentran en ambas instalaciones cotejando los sistemas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario.

Según Rivera Ortiz, en Ciales, los sectores afectados son Coquí, Pezas, Jaguas, Poza, La Línea, Cerro Gordo, La Cuarta, Fullana y Santa Clara. Mientras, en Vega Baja, se ven afectados los sectores Miranda, La Aldea y Almirante Sur.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.


💬Ver 0 comentarios