(www.pixabay.com) (semisquare-x3)
(www.pixabay.com)

Miembros del Consejo Nacional para la Discapacidad (NCD, por sus siglas en inglés), una agencia federal independiente, llegarán a Puerto Rico a finales de esta semana para realizar dos eventos públicos en los cuales escucharán sobre los retos que enfrentan en la isla las personas con impedimentos.

El primer evento será una asamblea que se llevará a cabo el jueves, 23 de mayo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el hotel Wyndham Candelero Beach Resort, en Humacao.

“Este foro representa una oportunidad para que NCD escuche, comprenda y lleve las voces de los puertorriqueños con discapacidades”, expresó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Los asistentes a la asamblea podrán presentar sus comentarios ante el panel en los cuatro temas que se estarán discutiendo: el efecto del status político de la isla sobre las personas con impedimentos, la preparación ante emergencias, los esfuerzos para cumplir con las guías de accesibilidad establecidas en la Ley de Americanos con Impedimentos (ADA, por sus siglas en inglés), y el proceso para recibir asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Después de la asamblea, se llevará a cabo una sesión informativa sobre la ley federal para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE, por sus siglas en inglés) y cómo los puertorriqueños pueden acogerse a un programa de incentivos por los gastos en los que incurren relacionados a sus condiciones.

Mientras, el viernes, 24 de mayo se realizará la reunión trimestral del NCD y un foro comunitario en el hotel Marriott en el Condado, en San Juan, a partir de las 9:00 a.m. En este evento se recibirán informes de agencias gubernamentales y de iniciativas dirigidas a asistir a las personas con impedimentos. Una vez culminados los informes, se abrirá un espacio para recibir comentarios de los asistentes.

Ambos eventos están abiertos al público en general, quienes podrán llegar hasta los lugares de encuentro o participar vía telefónica. La información sobre las presentaciones del NCD en la isla está disponible en el siguiente enlace


💬Ver 0 comentarios