(horizontal-x3)
La actividad está encabezada por el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con el apoyo de dependencias estatales y entidades sin fines de lucro. (GFR

Agencias federales y estatales llevarán a cabo cuatro ferias en varios municipios para orientar sobre los tipos de asistencia económica y de vivienda que están disponibles para los sobrevivientes de los huracanes Irma y María.

La primera de las ferias será este jueves, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el hotel Media Luna de Comerío.

Luego, el miércoles 21 de febrero, en el mismo horario, la feria se moverá al teatro América en Vega Baja.

Al día siguiente, el 22 de febrero, la feria se realizará en el Salvation Army Guayama Kroc Center.

La gira de la feria cerrará el jueves 8 de marzo, en el teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta.

La actividad está encabezada por el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con el apoyo de dependencias estatales y entidades sin fines de lucro.

En comunicado de prensa se explicó que en las ferias las personas tendrán acceso a una variedad de servicios que atienden las distintas necesidades de vivienda en Puerto Rico, luego de los huracanes.

También recibirán consejería para la reparación, reconstrucción o remplazo de hogares dañados a consecuencia de los huracanes.

Los sobrevivientes podrán llevar los documentos de su préstamo hipotecario para revisión y asistencia de distintas instituciones prestatarias.

El Banco Santander, Banco Popular, Fannie Mae, Freddie Mac y otras instituciones prestatarias estarán presentes, informó el comunicado.

Los ciudadanos encontrarán en las ferias:

• Consejería legal gratuita en asuntos tales como el obtener un título de propiedad.

• Tipos de unidades de vivienda disponibles para los sobrevivientes.

• Prestamistas que ofrecerán la opción de hipoteca inversa para las personas mayores.

• Consejos para evitar una ejecución hipotecaria.

• Oficiales de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) que ofrecerán información sobre préstamos por desastre a bajo interés.

• Oficiales del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) que ofrecerán información sobre préstamos por desastre a bajo interés.

• Varias organizaciones voluntarias que ofrecerán ayuda a los sobrevivientes sobre cómo obtener una vivienda y otras necesidades no atendidas.

• Un área de dibujo y otras actividades para niños.

• Intérpretes de lenguaje americano de señas.


💬Ver 0 comentarios