(horizontal-x3)
Méndez comentó que ayer apenas tenían dos embarcaciones para el transporte de los residentes. (GFR Media)

En las próximas semanas tres embarcaciones llegarán a Puerto Rico para asistir en la transportación de los residentes de Vieques y Culebra, comunicó esta mañana el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

Serán dos embarcaciones de carga y una lancha de pasajeros.

“El gobernador encomendó al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, que agilice la llegada de tres embarcaciones alquiladas que se supone que arriben a la isla para verano, dos barcos de cargas y una lancha para pasajeros. Ya hay una en camino y dos llegarán a mediados o finales de verano”, señaló el presidente cameral.

Las expresiones Méndez se produjeron esta mañana durante una entrevista por la cadena radial WMDD1480 de Fajardo relacionada al más reciente disloque en la transportación marítima.

“Ayer me comuniqué con el gobernador y le dije que para mí ya esto era insostenible . YO había pedido la renuncia del Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y ayer le reiteré al gobernador que tiene que sacar a esa persona de ahí que ha llevado al descalabro a la ATM”, continuó líder legislativo.

Méndez comentó que ayer apenas tenían dos embarcaciones para el transporte de los residentes y “la gente de Vieques y Culebra no se merecen ese trato. No se merecen ese servicio… hay que tomar decisiones drásticas”.

Por otro lado, anunció que la Alianza Público-Privada para la transportación marítima se encuentra a punto para salir para la transportación marítima se encuentra apunto para salir durante el mes de junio, al igual dijo que pronto se realizarían importantes anuncios referentes a la llamada Ruta Corta.

“El paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado atrasó todo el proceso. Pero para mí es importante que el problema de la transportación marítima sea resuelto este cuatrienio. No hay otro más, es este cuatrienio, así se lo he dejado saber al Gobernador. Vamos a mover el servicio al área de Ceiba para hacer la ruta corta de una vez y por todas. De hecho, una de las embarcaciones de carga que viene este verano se les están haciendo las modificaciones para que puedan entrar a los tres puertos, incluyendo al de la antigua base de Roosevelt Roads”, comentó.


💬Ver 0 comentarios