Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A tono con la modernización de los sistemas, hoy el Departamento de Salud anunció un mecanismo que estará disponible para que los profesionales de la salud puedan tramitar sus licencias y certificaciones con mayor facilidad y rapidez.

Será a través de un sistema automatizado “intranet” que los profesionales de la salud podrán renovar sus licencias y tramitar otros servicios cónsonos con la regulación de la profesión médica y de las enfermeras prácticas.

Como parte de estos cambios, hoy el Departamento de Salud inició un proceso de orientación en la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS).

“La ventaja es que podremos familiarizar a ese profesional que viene a buscar sus servicios con el nuevo sistema y podrá realizar todas sus transacciones mediante las computadoras disponibles en este espacio, sin la necesidad de hacer filas", indicó el Secretario de Salud, Lorenzo González.

Como parte de la orientación que recibirán allí los profesionales, se designó un área específica dentro de la ORCPS.

El plan piloto, que comenzará el próximo lunes 2 de abril, es el primer paso de lo que será el sistema automatizado. Inicialmente, el sistema arrancará con la tramitación de dos licencias provisionales en específico: las  enfermeras prácticas y los médicos.

Se informó, que próximamente se  anunciará el portal oficial donde se podrán acceder los servicios, tanto desde la ORCPS como desde el lugar de predilección del profesional.


💬Ver 0 comentarios