Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Actualmente, unas 650,000 familias o 1.2 millones personas son beneficiarias del PAN. (horizontal-x3)
Actualmente, unas 650,000 familias o 1.2 millones personas son beneficiarias del PAN. (Gerald López Cepero)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este martes que el Departamento de Agricultura federal aprobó una subvención adicional de $1,270 millones en fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Esta asignación representa fondos adicionales para los recipientes del PAN y el otorgamiento de esta ayuda para familias que hoy día no participan del PAN, se informó. 

Esta es la cuantía más grande que se le ha otorgado a Puerto Rico en su historia”, destacó el mandatario. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, explicó que “se busca beneficiar a las familias más afectadas por el huracán María”. Por eso, dijo, la ayuda se otorga bajo la Subvención de Alivio de Desastres de Puerto Rico.  

El beneficio será tanto para las familias ya beneficiarias del PAN como gente que no cualificaba”, aseveró la funcionaria.

Actualmente, unas 650,000 familias o 1.2 millones personas son beneficiarias del PAN.

Se esperan que (con la subvención otorgada) ingresen alrededor de 185,000 familias adicionales”, dijo la secretaria. “Es importante recalcar que este beneficio es temporero”, agregó.  

La ayuda estará disponible mientras dure, pero estimó Andújar que será por aproximadamente un año.

La portavoz precisó que la subvención es posible gracias a que se flexibilizaron los requisitos de elegibilidad para el PAN. De esta forma, se podrán beneficiar recipientes del Seguro Social mayores de 65 años o familias cuyos ingresos mensuales excedían las métricas del PAN.

A partir del 19 de marzo, las personas interesadas en solicitar la ayuda pueden acudir a las oficinas de Familia a hacer la solicitud, mientras que los recipientes actuales del PAN recibirán el dinero adicional de manera automática, aclaró la funcionaria. 


💬Ver 0 comentarios