Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aguaceros pasajeros afectarán al este de Puerto Rico (horizontal-x3)
“Las condiciones del tiempo que estamos observado son típicas del invierno”, detalló Lojero. (Archivo/Thinkstock)

¡No dejes la sombrilla! Aguaceros breves y frecuentes afectarán hoy -durante todo el día- a las porciones del este de Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidense y aguas circuncidantes, reportó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Unos parchos de humedad, que se mueven por los vientos alisios, provocan las lluvias. Durante la mañana serán pasajeras, pero intensas. Sin embargo, por la tarde disminuirán por la entrar de área seco a la isla”, explicó el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero, en entrevista con endi.com.

Los vientos -de hasta 15 nudos- vendrán del este, de acuerdo con el informe del SNM. Temperaturas frescas, entre los bajos 60 y los altos 70 grados Fahrenheit, acompañarán dicho panorama.

Las condiciones marítimas, por su parte, también estarán deterioradas. El riesgo alto de corrientes marinas -para la mayoría de las playas- provocó una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que seguirá en vigor por varios días más. El oleaje alcanzará desde los 10 hasta los 12 pies para el Atlántico y el Caribe. 

“Las condiciones del tiempo que estamos observado son típicas del invierno”, detalló Lojero. 


💬Ver 0 comentarios