Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“En horas de la noche se puede esperar que haya una pequeña pausa en la intensidad de estos aguaceros (horizontal-x3)
“En horas de la noche se puede esperar que haya una pequeña pausa en la intensidad de estos aguaceros", explicó el meteorólogo. (Archivo / AP)

Aguaceros pasajeros, que en ocasiones fluctuarán entre moderados a fuertes, continuarán reportándose durante el día.

Esta lluvia no se debe a ningún sistema que afecte a la región, sino a que un “flujo de viento del noreste va a estar trayendo parchos de humedad, con nubes y aguaceros a través de la costa norte y este de Puerto Rico”, detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional deMeteorología (SNM).

El experto detalló que, a medida que transcurra el día, esta humedad se adentrará hacia el interior y oeste de la isla. Se espera que ya para horas de la tarde la mayor actividad de lluvia se reporte para el suroeste. Sin embargo, Anselmi explicó que la costa norte y este podría continuar experimentando chubascos.

“En horas de la noche se puede esperar que haya una pequeña pausa en la intensidad de estos aguaceros, a medida que se filtre una masa de aire un poco más seca, seguido de otro parcho de humedad que para el viernes en la mañana estará trayendo más actividad de lluvia”, dijo el meteorólogo.

Añadió que la lluvia se moverá rápido, ya que los vientos están entre 10 a 20 millas por hora.

De hecho, precisó que estos aguaceros “pueden durar entre cinco a 15 minutos”, comentó.

Por otro lado, Anselmi reiteró que desde mañana en la noche y durante el fin de semana se registrarán condiciones marítimas peligrosas, principalmente para las zonas bañadas por el océano Atlántico.

Detalló que se auguran corrientes submarinas peligrosas, oleaje rompiente de entre ocho a 15 pies, posibles inundaciones costeras y erosión costera.

“No se descarta la necesidad de emitir advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas, porque el oleaje va a aumentar drásticamente a medida que el viento aumente entre 20 a 25 nudos y esto se combine con una marejada del norte noreste que estaría aumentando el oleaje entre siete a 10 pies”, indicó el meteorólogo.

Hoy, sin embargo, “las condiciones marítimas están bastante tranquilas con oleaje en agua del Caribe de cinco pies o menos y en el océano Atlántico entre cuatro a seis pies”.  


💬Ver 0 comentarios