(horizontal-x3)
Mujeres sujetando una sombrilla durante un aguacero. (GFR Media)

Lluvias fuertes podrán afectar la zona metropolitana en horas tempranas de la tarde debido a una formación de nubes sobre el área de El Yunque, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

En horas de la mañana, podrán observarse aguaceros pasajeros en la mitad este de la isla provocados por un flujo de viento del este sureste que estará fluctuando entre 10 y 20 millas por hora (mph). El meteorólogo Carlos Anselmi explicó que para esta zona habrá momentos de sol con lluvias que perduren entre 5 a 10 minutos.

Ya cerca del mediodía, podrán observarse aguaceros más fuertes en municipios como San Juan, Guaynabo, Cataño, Dorado, Toa Baja, Toa Alta y Vega Baja, entre otros.

Mientras, los municipios del interior desde Cayey hasta Rincón también podrán observar lluvias dispersas.

Se espera que el parcho de humedad que produce estas condiciones perdure hasta horas de la noche.

Mientras, hay un riesgo alto de corrientes de resaca para algunas playas de la costa norte de la isla. El oleaje debe estar fluctuando entre 6 y 8 pies en aguas mar afuera del Atlántico y entre 5 a 7 pies para aguas costeras del Atlántico.

"Tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para casi todas las aguas costeras de Puerto Rico e Islas Vírgenes, excepto para el oeste y el sur", detalló Anselmi.

En aguas del mar Caribe, el oleaje estará fluctuando entre 3 y 6 pies. El viento estará soplando entre 15 y 20 nudos, por lo que operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

De otro lado, las temperaturas máximas estarán entre los altos 70 y bajos 80 grados Fahrenheit en áreas montañosas y en zonas costeras estaría alrededor de los altos 80.

El índice de calor estará alrededor de los medios 90 grados F.

Sobre el Invest 96L que observaba el Centro Nacional de Huracanes, Anselmi informó que no se espera desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas ni en los próximos cinco días.


💬Ver 0 comentarios