Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Se espera que las lluvias disminuyan en horas de la noche. (GFR Media)

Aguaceros y tronadas dispersas que podrían provocar inundaciones urbanas y riachuelos se esperan para esta tarde, principalmente en el área de la cordillera central y la zona noroeste de la isla, informó el meteorólogo Ian Colón.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las lluvias que se han visto por los pasados días continuarán durante la mañana, sobre todo sobre sectores del este de Puerto Rico.

Mientras, una zona de inestabilidad que proviene del este y humedad provocará que el desarrollo de aguaceros continúe durante hoy y mañana, con posibilidad de extenderse hasta el jueves.

La posibilidad de inundaciones urbanas se debe a que el suelo ya está saturado, indicó el experto.

Para el área de San Juan, donde los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota tendrán un primer partido durante la tarde de hoy, hay un pronóstico de aguaceros dispersos a numerosos de un 80% durante la tarde, por lo que pueden esperarse lluvias durante el juego.

No obstante, se espera que las lluvias disminuyan en horas de la noche.

Por otro lado, las condiciones marítimas han ido mejorando, principalmente para las playas del norte y este de la isla.\

Las corrientes marítimas ya están en un riesgo a nivel moderado, informó Colón. Se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.

El oleaje se mantendrá hasta seis pies durante los próximos días.

Mientras, las temperaturas deberán estar entre los medios y altos 80 (grados Fahrenheit) en áreas costeras, bajo un flujo de vientos del este sureste de hasta 15 millas por hora.


💬Ver 0 comentarios