(horizontal-x3)
Una ciudadana camina con un paraguas por el área de Barrio Obrero. (GFR Media)

Aguaceros y tronadas aisladas provocados por una vaguada que continúa sobre la zona serán la orden del día durante la tarde y noche, y se espera que el patrón se extienda hasta mañana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

"En horas de la tarde, la actividad va a estar más enfocada en el interior y oeste de Puerto Rico, mientras que en la noche, la actividad va a estar más enfocada sobre las aguas del este, afectado sectores del este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”, indicó el meterólogo Ian Colón.

El viento estará soplando mayormente del este, entre 5 y 15 millas por hora con ráfagas mayores en zonas de lluvia.

Se pronostica una acumulación de 1 a 2 pulgadas de lluvia. Mientras, se exhorta a los ciudadanos a ejercer precaución ya que pueden ocurrir deslizamientos de terreno en zonas empinadas, inundaciones urbanas y de riachuelos.

Para mañana, domingo, se espera que las condiciones mejoren un poco, pero debido a la humedad abundante se espera actividad significativa de lluvia para el interior y oeste en horas de la tarde.

De otra parte, el oleaje para el océano Atlántico y los pasajes estará de entre 4 a 6 pies, por lo que se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución. Para el mar Caribe se espera un oleaje de 3 a 5 pies.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para la mayoría de las playas del norte y algunas al este y sur de la isla.

Las temperaturas estarán entre los medios altos 80 grados Fahrenheit en zonas coseras, mientras que en la montaña podrán alcanzar los bajos 80 grados F.


💬Ver 0 comentarios