El desarrollo de aguaceros se debe en parte al flujo de vientos del este-sureste a razón de unas 10 a 15 millas por hora. En términos generales, el SNM pronosticó unas condiciones del tiempo variables. (GFR Media) (semisquare-x3)
El desarrollo de aguaceros se debe en parte al flujo de vientos del este-sureste a razón de unas 10 a 15 millas por hora. En términos generales, el SNM pronosticó unas condiciones del tiempo variables. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas durante el día de hoy, sábado, en la zona central y oeste de Puerto Rico. 

"Los suelos ya están algo saturados, así que la llegada de más lluvias en horas de la tarde podría causar inundaciones urbanas y de riachuelos", indicó la meteoróloga del SNM Fernanda Ramos. 

El desarrollo de aguaceros se debe en parte al flujo de vientos del este-sureste a razón de unas 10 a 15 millas por hora. En términos generales, el SNM pronosticó unas condiciones del tiempo variables.

"Vamos a tener cielos nublados", puntó Ramos. 

Se espera que las temperaturas se mantengan en alrededor de 85 grados Fahrenheit. 

En términos del mar, se espera oleaje de hasta cinco pies en el Atlántico y cuatro pies en el Mar Caribe. Al momento, no había ninguna advertencia emitida para los operadores de embarcaciones pequeñas. 

La meteoróloga enfatizó en el riesgo moderado de corrientes marinas par el día de hoy. 

"Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte, que se extiende desde el noroeste de la isla hasta el noreste. Eso incluye las playas de Vieques y Culebra", explicó. 

Se esperan condiciones similares para el resto del fin de semana. 


💬Ver 0 comentarios