Un hombre se cubre con su camisa para evitar mojarse con la lluvia (semisquare-x3)
Un hombre se cubre con su camisa para evitar mojarse con la lluvia. (GFR Media)

Se esperan aguaceros durante la mañana de hoy, miércoles, a través del este de la isla debido a una vaguada que está cerca de la región, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“En cuestión al impacto, podemos esperar esta mañana los aguaceros típicos a través de Puerto Rico. Temprano en la tarde, se esperan que se desarrollen aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico y tronadas”, detalló el meteorólogo del SNM, José Álamo.

Aunque las condiciones climáticas durante la mañana estarán favorables principalmente en el oeste, en la tarde se esperan aguaceros para esta zona y el interior de la isla. 

“La vaguada en los niveles altos está aumentando la inestabilidad en la región. Hay inestabilidad para mañana también, no es tanta, pero hay inestabilidad”, añadió Álamo.

Las condiciones inestables persistirán hasta el jueves debido a la proximidad de la vaguada en combinación con la humedad.

Estos episodios de lluvia podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos. También, podrían dejar hasta 2.0 pulgadas de lluvia.

Los vientos soplarán del este de 10 a 15 nudos. Los mares, por su parte, estarán de dos a cuatro pies con un período dominante de siete segundos.  Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 90 grados Fahrenheit a lo largo de las áreas costeras.

“Las condiciones marítimas están bastante tranquilas. Generalmente, las olas estarán de dos a cuatro pies. Los vientos van a estar hasta 15 nudos. La temperatura máxima pronosticada para San Juan y otras áreas será de 89 grados Fahrenheit y bajos 90 en las áreas más bajas de Puerto Rico. El índice de calor estará en los altos 90 grados”, agregó el Álamo.

Afternoon’s Forecast. Pronóstico para la Tarde. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, May 22, 2019

💬Ver 0 comentarios