Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las condiciones marítimas estarán peligrosas, pronosticó el SNM (horizontal-x3)
Aunque el pronóstico del SNM indica que serán bastantes chubascos, Anslemi destacó que la acumulación de agua estaría por debajo de media pulgada.(EFE)

Una influencia de vientos alisios provenientes del este provocará aguaceros breves en la costa norte y este de la isla, así como para las islas municipio, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM).

“En general, las condiciones van a estar siendo dominadas por estos vientos por los próximos días”, indicó el meteorólogo Carlos Anselmi.

No se descarta que en horas de la tarde ocurra la formación de aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico.

Aunque el pronóstico del SNM indica que serán bastantes chubascos, Anslemi destacó que la acumulación de agua estaría por debajo de media pulgada.

A su vez, dijo que los vientos estarán entre 15 a 25 millas por hora, mayormente en las áreas costeras.

“Se pueden esperar ráfagas más fuertes y la frecuencia puede ser más seguida entre miércoles y jueves”, sostuvo.

El meteorólogo adelantó que las condiciones marítimas continuarán peligrosas al menos hasta el fin de semana.

El oleaje estará fluctuando entre los 6 a 10 pies en las aguas del Atlántico y entre los 6 a 8 pies en el pasaje de Anegada y el Canal de la Mona, por lo que una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto.

“Existe un alto riesgo de corrientes marinas para las costas del Atlántico, Culebra y Vieques, al igual que para el sureste de Puerto Rico”, expresó Anselmi, por lo que no se recomienda a los bañistas a entrar a las playas pues aumenta el riesgo de ahogamiento.


💬Ver 0 comentarios