(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

El director del área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, Nelson Saavedra, informó el sábado que los municipios de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón continuarán experimentando interrupciones en su servicio de agua potable debido a la baja producción en la planta de Filtros Montaña.

El funcionario explicó que el suministro de agua a los abonados residentes en Aguadilla se restableció entre jueves y viernes, al igual que los cascos urbanos de Aguada y Moca, debido a un aumento en el flujo de aguas crudas que recibió la planta.

Aclaró que mientras se estabiliza el sistema, podrían ocurrir interrupciones o intermitencias de servicio en esas áreas.

De no ocurrir inconvenientes que afecten el sistema, la recuperación del servicio para los sectores altos en Aguada, Moca y Puntas en Rincón será a partir del martes. 

Sin embargo, esto dependerá de que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos culmine los trabajos de relocalización de bombas, que realiza en el embalse Guajataca, y que aumente el flujo de aguas crudas que recibe la planta de filtros a través de los canales de riego.

Como medida de mitigación, se distribuirá agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en los sectores de Puntas; Jaguey y Cruces en Aguada; y Aceitunas y Cuchillas en Moca. 

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

 De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.


💬Ver 0 comentarios