Entre las flores representadas en el paseo se encuentra la pascua (semisquare-x3)
Entre las flores representadas en el paseo se encuentra la pascua. (Suministrada)

El centro urbano de Aibonito se llenará de arte y color con la inauguración del Paseo de las Flores mañana, sábado, como parte de una fiesta de pueblo en la plaza pública del municipio.

El evento Para Celebrar, auspiciado por Cervecera de Puerto Rico, contará con la participación de varios artistas locales y actividades culturales.

Según el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea, los organizadores esperan la asistencia de sobre 7,000 personas.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo de la banda La Secta, Los Rivera Destino, La Tribu de Abrante y el Guaynaa.

Como parte del evento, el ayuntamiento creó el Paseo de las Flores, que está ubicado en la calle Degetau, al lado de la casa alcaldía. La creación de la decoración estuvo a cargo de la empresa View Graphics. 

Esto fue una idea de mía y de mi equipo de trabajo para crear otro activo turístico, para que la gente siga llegando y auspiciando nuestro pueblo. Aibonito es conocido por las flores, el clima y el verdor de nuestras montañas. A tono con la celebración número 50 del Festival de Las Flores, creamos este paseo”, explicó el ejecutivo municipal en una entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Agregó que unos 150 comercios también ayudaron con la creación de las flores al hacer una aportación económica.

Las flores, que cuelgan de un extremo al otro de la calle, están localizadas donde mismo había unas sombrillas que fueron colocadas a finales de 2018 inspirados en las que ubicó la primera dama, Beatriz Rosselló, en la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan. 

Asimismo, en la plaza pública colocaron una silla gigante en honor a la frase del periodista deportivo aiboniteño Nicasio Borges que dice: “Vivir en grande, en un pueblo pequeño”.

Alicea sostuvo que está apostando al turismo como motor de desarrollo económico en su pueblo, así como a la creación de nuevos comercios en el centro urbano.

El alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró que desde hace tres años se han creado sobre 35 negocios nuevos de diferentes tipos.

Entre estos comercios se han creado restaurantes, barras, oficinas médicas y una discoteca que está dirigida a la comunidad gay.

“Se ha establecido con mucho éxito, ha habido una unión de los negocios y al presente todos viven y generan su actividad”, explicó el ejecutivo municipal.


💬Ver 0 comentarios