El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, ha colgado fotos en las redes sobre este problema. (semisquare-x3)
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, ha colgado fotos en las redes sobre este problema. (GFR Media)

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, solicitó hoy a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) aprobar un crédito a los "miles" de cayeyanos que han recibido, durante las pasadas tres semanas, agua "marrón y maloliente" en sus hogares, comercios e industrias. 

Sería el colmo que luego de todo este malrato recibieran una factura por agua que no se pudo usar. Las denuncias son desde el inicio del año 2019, se ha evidenciado en los medios y las redes sociales. También oficiales de la AAA admitieron el problema”, denunció a través de un comunicado.

Actualmente hay ciudadanos con este problema, dijo el líder municipal. 

El suplido de agua potable en mal estado, según la misiva, ha causado un "sinnúmero de problemas" a los ciudadanos, en particular al momento de limpiar sus hogares o áreas laborales.

Primero se informó que el problema era la concentración de manganeso... luego que era la baja precipitación y la falta de servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)", planteó Ortiz, quien solicitó una investigación sobre la producción de las plantas en esta zona. 

El Nuevo Día pidió una reacción a la AAA, pero la corporación pública aún no se ha expresado al respecto.


💬Ver 0 comentarios