Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presupuesto recomendado por Ángel Pérez para el 2018-2019 es de $128.4 millones de fondos ordinarios, $37.9 millones de otras fuentes financieras y $11.8 millones de fondos federales. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presupuesto recomendado por Ángel Pérez para el 2018-2019 es de $128.4 millones de fondos ordinarios, $37.9 millones de otras fuentes financieras y $11.8 millones de fondos federales. (GFR Media)

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, garantizó esta tarde en el mensaje de presupuesto del municipio que los 2,000 empleados que laboran en el ayuntamiento tendrán su bono de verano de $500 este año y el que viene, así como el bono de Navidad de $800 que espera poder desembolsarles en noviembre.

Además, el funcionario certificó que para el año fiscal 2018-2019 no habrá aumento en los impuestos municipales, así como tampoco vislumbra despidos, reducción de jornadas o eliminación de beneficios.

A pesar de que el año fiscal que cierra el próximo 30 de junio culminará con un déficit estimado en unos $15 millones, Pérez resaltó que esta cifra es “mucho menor” de la que se anticipaba debido a unos ajustes que ha realizado en las finanzas municipales.

Entre estos ajustes mencionó un aumento en ingresos y una reducción de gastos en varias partidas, principalmente en la nómina de empleados de confianza.

“Cuando comencé el año fiscal la legislatura aprobó 48 puestos de confianza que tenían un impacto de $3.3 millones, sin incluir el sueldo de alcalde, para el cual cuando llegué solamente había una partida de $100”, dijo Pérez.

Entre los recortes, el funcionario mencionó que redujo la plantilla de confianza a 38 personas, o sea diez menos, lo que según dijo implica una reducción de 25% en este renglón.

Pérez resaltó que el informe de presupuesto fue realizado por la misma firma de contables que ha estado realizando este documento para el municipio de Guaynabo en los últimos 20 años: Ortiz, Rivera, Rivera y compañía.

Mientras tanto, el presupuesto recomendado para el 2018-2019 es de $128.4 millones de fondos ordinarios, $37.9 millones de otras fuentes financieras y $11.8 millones de fondos federales.

“Es un presupuesto balanceado”, reiteró al puntualizar que la meta principal es que no se afecten los servicios del municipio.


💬Ver 0 comentarios