Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Santiago rechazó la decisión de Educación de cerrar el plantel. (GFR Media) (horizontal-x3)
Santiago rechazó la decisión de Educación de cerrar el plantel. (GFR Media)

El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, dijo hoy, lunes, tras participar en una protesta comunitaria frente a la escuela Antonio Paoli, que está dispuesto a acoger dicho plantely darle el mantenimiento adecuado, con el propósito de evitar su anunciado cierre por el Departamento de Educación.

La escuela elemental Antonio Paoli de Vega Alta, ubicada en la Urbanización Santa Rita está cercana a otras urbanizaciones y residenciales públicos, recibe actualmente a 280 estudiantes bajo los conceptos Montessori 'Dual Language' y Educación Especial.

Además, fue escuela receptora en el 2017 tras el cierre de un plantel en el barrio Maricao de dicho municipio.

"Tanto la Antonio Paoli como la José Rosado del Barrio Bajura deben permanecer abiertas, no hay razón para el cierre. Queremos saber cuáles fueron los criterios que el DE ha tomado en consideración", aseguró el alcalde.

"Yo he examinado la propuesta del representante Rafael Hernández para que los municipios podamos administrar escuelas con las condiciones adecuadas. Yo espero que este proyecto se apruebe y que los municipios podamos administrarlas. Conocemos mejor las comunidades, sabemos las capacidades de los maestros y personal escolar", agregó.

Santiago Martínez aseguró además que puede administrar más efectivamente las escuelas, "porque nosotros no tenemos afán de lucro, esa es la clave. Además actualmente le damos mantenimiento a la Paoli y la Rosado del Barrio Bajura". 


💬Ver 0 comentarios